La CIUDAD de Iguala de la Independencia

Buen día mis estimados visitantes, espero que pronto se vuelvan comentaristas también, la información de la feria a la Bandera ha sido un tema determinante para que las personas conozcan este espacio, el día de mañana, inicia la feria en la hermosa ciudad de Iguala Guerrero, si, lo escribí bien, CIUDAD de Iguala Guerrero. El otro día estaba viendo un comentario en uno de esos sitios de conexiones de personas, donde decia: “Hermana te extrañe mucho este fin de semana, me aburrí mucho en el pueblo de Iguala”. Como se trata de una niña, decidí no escribir una replica y/o comentario agresivo, estimados amigos y visitantes, Iguala de la Independencia,  NO es un pueblo, es una ciudad que aunque se ha caracterizado por un desarrollo un tanto lento en comparación a otras grande ciudades, ha recibido el apoyo de varias personas para obtener un mayor crecimiento.

Estimados visitantes de nuestra ciudad, disfruten su estancia, pero les agradeceré que no vengan con un pensamiento pesimista, yo entiendo que a falta de difusión y de cultura, una gran parte de la población mexicana, desconoce la importancia histórica de la ciudad, solo algunos la recuerdan como “el pueblo por donde pasaban para ir del DF a Acapulco, antes de la construcción de la autopista del sol”. 

Ciudadanos de Iguala, yo se que la situación de la ciudad puede ser mucho mejor, pero deben de dejar de quejarse todo el tiempo y de culpar a otras personas si ustedes no aportan una mejora a la ciudad, y peor aún, le muestran a las personas de otros lugares que es un pueblo, expresandose con frases degradantes.

Tengo una conocida que vive en Puebla que comunmente apoda a la ciudad como: “IgualaRanch”, sinceramente, eso es olvidar y degradar tus raices, el lugar donde trabajan tus padres y sobre todo, con estos comentarios se olvida que esta es la CIUDAD que ha forjado en las persoans una percepción y un carácter, toda una cultura.

Esa es la imagen que tienen los turistas, la que las mismas personas de Iguala les han marcado, personas que piensan que la unica forma de sobresalir en sociedad es desconociendo sus raices, en este blog, estoy en contra de eso a pesar de que trabajo en otra ciudad, sin embargo, no es algo que me aleje de mi casa, de mi gente, de mis amigos y de mi estilo de vida.

Queridos turistas, en estas épocas de feria, vengan a conocer y a disfrutar los diferentes puntos de interes de la ciudad, no son muchos, pero suficientes para entretenerse un fin de semana, disfruten de nuestra diversidad gastronómica, de los centros joyeros, de las artesanias, museos y en esta época disfruten de la serie de eventos preparados para la celebracón de el aniversario de nuestra bandera.

7 Respuestas a “La CIUDAD de Iguala de la Independencia

  1. No conozco Iguala, pero me gusta la manera que te expresas de tu ciudad, es raro encontrar gente que valore su ciudad como tu. Te voy a tomar la palabra y me daré una vuelta uno de estos dias.

  2. igualadelaindependencia

    Gracias chilakil, si tengo tiempo hoy por la tarde voy a elaborar algo así como una guía turistica.

  3. Pues me encanta en general todo guerrero sobre todo en estas fechas ir a la feria de la bandera pero lo que si quisiera es saber donde encuentro el programa del tatro del pueblo e informacion detallada ya que no la he podido encontrar

  4. bonita pagina pako:
    Hace algunos ayeres y fue la utima vez que pase por Iguala, en las orillas de la ciudad, habia una fiesta con bailongo y toda la cosa, ya era de noche me baje a comprar unos cigarros y el dueño de la casa me invito que me quedara al balie, que bailara con una de sus hijas, pero eso si, que nomas no me la arrejuntara porque si no me agarraba a machetazos, no pos asi ni quien diga nada. total que me quede como dos horas en el baile y despues segui mi camino.Te digo hace ya varios años que pasaba muy seguido por tu ciudad y me imagino que si antes estaba bonita, hoy en dia debe serlo mas.
    Saludos

  5. HOLA PERO QUE PASA PORQUE NADIE DICE SI REALMENTE VIENE LA ARROLLADORA SE ESCUCHAN MUCHOS COMENTARIOS NEGATIVOS.
    ME URGE SABER VIENE O NO VIENE A IGUALA LA ARROLLADORA?

  6. igualadelaindependencia

    La arrolladora banda el limon se presentara el 24 de Febrero

  7. Hola!
    yo soy del D.F
    y quisiera ver si alguien
    puede darme informacion de
    como llegar al baile que se llevara
    acabo en iguala!!!

    espero su respuesta!

    GRACIAS!!!

    Atte: AnGiE

Deja un comentario

