La navidad…

Se aproximan las celebraciones decembrinas, tan esperadas, tan planeadas y tan divertidas,  diversion para todas las edades,  si eres niño quieres ir a romper la piñata y ser el primero y el que la rompa, te levantas con esa idea y hace todo lo posible por llevarla a cabo, por llevarte todos los dulces a tu casa y por nada del mundo se te olvida el aguinaldo, puedes dejar la chamarra pero el aguinaldo jamas. 

 Cuando creces un poco mas… los cohetes, jajajaja… es cuando ya te declaras niño grande por que tu mama te ha dejado que compres “cebollitas”…en esta etapa la piñata ya pasa a segundo termino.

Una vez terminada la edad de los cohetes, ya es hora de ir a conocer otras “zonas”, tus amigos de la escuela ya te invitan a las posadas en sus casas, no necesitas que te lleven tus papas, y nunca falta el borracho que se lleva su botella de solera o azteca de oro q le robaron al papá para ponerle al ponche, aqui tambien los amigos ya empiezana fumar aunque en cada “jalón” se esten ahogando, algunos ya van a las posadas a casa de la novia, unos años mas adelante, ya te has olvidado de las posadas, ya es aburrido, ahora en lugar de romper la piñata e ir por tu aguinaldo, estas en un bar o antro en una “pre-posada”, todo muy diferente a lo que vivias hace un par de años.

Tiempo despues, en la etapa de recien casados, las posadas simplemente no son importantes a menos que sean del trabajo, o que le haya tocado a la mamá de uno de los antes mencionados…

Años mas adelante, las posadas ya son reuniones de los señores para cenar, ponerse medio jarras, escuchar musica “viejita” y recetarse los chismes de la comunidad.

Y no olvidemos a los abuelitos, que en estas fechas sus casas se llenan de risas, colores, olores y sabores para recibir a los hijos y a los nietos, un tradicional intercambio de regalos y muchas muestras de afecto.

Como lo mencione, diversion para todos, en otros sitios en internet he criticado el consumismo y la mercadotecnia de la navidad, pero dejando de ser grinch, es la unica fecha en la cual todos buscamos estar con alguien, todos buscamos juntar a la familia o pasarla con los amigos, todos recordamos lo que es vivir en sociedad, todos recordamos nuestra infancia, nuestras ilusiones, y no me queda mas que desearles una feliz navidad!!!

Anuncios

Una respuesta a “La navidad…

  1. me parece muy acertado tu comentario respecto a esta epoca navidena! creo k al fin y al cabo estes donde estes el chiste no es recibir regalos o lo que te vas a gastar en ellos.. si no pasar una noche con tu familia y personas allegados a ti!!! te felicito x tu blog!!!! saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s