¿Que hago en Iguala?

Buen día blogueros, visitantes, foreros, chismosos, etc., muchas veces he escuchado esta frase ¿Que hago en Iguala?, mayormente de personas agenas a la ciudad, y de alguna que otra persona que lo dice por delirios de grandeza y la realidad es que si no tienen amigos, no tienen nada que hacer, por lo tanto nos ganamos mala publicidad como ciudad.

En estos días el tema principal es la feria, cuando eres igualteco y pasas por los terrenos de la feria y se ve que estan instalando juegos sabemos que ya es el momento, claro, todo respecto a la edad, hay atracciones para niños, para jovenes, para adultos, es decir, todos se la van a pasar bien en esas noches de feria.

Pero…. ¿Que se puede hacer en el día?

Para empezar, ir a desayunar, si se encuentran cerca del centro cualquier persona les puede indicar donde comprar “picaditas” de papa, o sopes como los conocen los defeños, tambien se pueden encotrar tamales, taquitos de cecina y menudo (pancita en chilangolandia).

Después de desayunar, les recomiendo conocer el asta badera monumental, el camino esta pavimentado y es una subidooota… esta en la lateral del boulevard Iguala enfrente de la agencia de automoviles Ford. Pueden ir a tomarse un par de fotos y la vista es hermosa.

Para las señoras, el centro joyero, que les puedo decir, puseras, cadenas, gargantillas, anillos, medallas, arracadas, bueno, lo que busquen o necesitan ahi lo encuentran, en diferentes precios, calidades y modelos.

Después de recorrer estas 2 secciones, si se levantaron tarde ya va a ser hora de comer, para lo que también hay variedad, mojarras en la laguna de tuxpan, pichones, conejo y pato en el restaurant “El Machi”, además hay algunos restaurantes clasicos de Iguala en el centro de la ciudad.

Por la tarde les recomiendo ir a relajarse un poco al zócalo, pregunten por las nieves “Independencia”, un clásico en la ciudad, las nieves de vainilla con coca-cola, los panquecitos, etc.

Las refresquerías que están dentro del zócalo venden aguas preparadas muy buenas.

En el primer cuadro de la ciudad se encuentra el “Museo a la bandera”, no dejen de visitarlo, odrían aprender algo nuevo de nuestra ciudad.

Ya entrada la noche las actividades son diversas y a la vez pocas dependeindo de la época del año,  como lo mencioné, ahorita es la feria, pero el resto del año pueden darse una vuelta por galerias tamarindos, conocer algún bar, salir a cenar, las pizzas JAP’S ya son tradición igualteca, recomendadas.

Con un poco mas de tiempo, hay diversos balnearios artificiales en la ciudad, con toboganes, arbolitos, una cerveza, botanas, todo para pasar un buen rato.

Si quieren conocer un poco más de la ciudad agradeceré sus comentarios y con gusto los responderé.

Anuncios

18 Respuestas a “¿Que hago en Iguala?

  1. ORALE!!! PAKO NO HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VISITAR TU BLOG, INTERESANTE FORMA DE DAR A CONOCER UN LUGAR DE NUESTRO PAIS..FELICIDADES!!!!

  2. Nero ex teloloapense

    Ese buen pako está chido tu blog yo viví en telo un buen tiempo y casi no iba a iguala pero debo decir que es una ciudad con una buena vibra además de que hay mujeres hermosas je.
    Muy bien carnal chico tu blog aquí andaré luego len éxito

  3. Hay mucho que hacer y comer, yo nací y viví muchos años en un pueblo cercano a Iguala, ahora estudio en otra Cd. pero me encanta ir cada vez que puedo.
    Extraño los almuerzos del mercado.. las picaditas de requesón con sus semillas y lechuga a un lado, ah y su salsa de molcajete, en las noches tacos de cecina riquisimos, los pozoles verde, blanco o rojo reglamentarios de cada jueves con su aguacate, chicharron y todos los condimentos, su carne de puerco en salsa de ciruela, de verdad q en ningún lugar he comido tan rico como alla, ya sea en al Cd. o en los pueblos cercanos.
    y para antojitos 1 buen raspado en el zocalo o agua fresca que con ese calorcito, saben a gloria. Como extraño Iguala. Besos.

  4. Hola!!!! qonda osea que chido te expresas de la ciudad ehh…
    pues yo tambien vivo en Iguala y es uno de los mejores lugares para visitar y pasar un buen rato, ademas ahorita en tiempos de calor, es agradable pasar algunas horas en la alberca jiji…
    pues no dejen de visita la cuna de la bandera, se la pasaran super…
    por la noche se pueden ir a bailar a “Azúcar”!!!!
    sale Paquito tc…
    xoxo

  5. los balnearios para visitar y sobrevivir a ese calorcito pueden ser alberka don pao, akualoka o las palmas en pololcingo entre otros balnearios y si iguala es bella y ahora existen mas lugares para tener diversión

  6. uuuuuy que nacos!

    Se ve k no knocen de otros lados, iguala me gusta x sus baches, por sus polvaderas, lo nako de la gente, rasapdos, guakala si son de hielo en barra, tuxpan? uy si la playa no? sales apestando a lodo podrido, las mojarras saben a lodo, y las alberkas, que no tienen en casa? o un amigo con una particular, el cici apesta a cloro y se llena de runfla. Mil veces morelitos, ahi si hay balnearios.

  7. Arelia jajajaj mas naca eres tu, %&$#”#

  8. jaajaa muy bueno tru blog pero si estoi en la colonia de la cnop para bajar al centro ase un kaloron y para ir a al asta a esta ora me kedare bn rekemada!!!!!!!!!!!!

  9. de donde eres arelia, de pendejilandia???????

  10. arelia seguramente no eres mexicana solo asi te la compro, no crees ke exajeras yo soy de guerrero pero estimo a morelos igual ke tu, en todos lados hay algun lugar desagradable dentro de lo agradable pero no te la jales me imagino ke eres alta delgada y de ojos verdes, oye por cierto no eres de raza haria pinche guanga.

  11. Profr. Jaime Rodríguez S.

    Hola
    Yo me dedico a organizar viajes turisticos y el 2 de febrero vamos a visitar Iguala y Taxco, me gustaría que me recomendaras un lugar para desayunar y para comer sabroso, que tenga la capacidad para atender a 45 personas aprox., también que sea un restaurante típico con comida regional. Puedo llegar con mi autobus hasta el asta bandera?
    Espero tu respuesta y de antemano muchas gracias.
    Atte.
    Profr. Jaime Rodríguez S.
    Orizaba, Ver.
    jaimerodrisan@yahoo.com.mx

  12. yesenia albarran gomez

    Hola soy de acapulco me gustaria conocer iguala la verdad es que no he tenido la oportunidad de visitarla conocer todos los atractivos que tiene la ciudad espero y pronto estar visitandolos ok

  13. Sin criticar nada ni a nadie, todos los lugares tienen algo especial, y si quieren una probadita de la ciudad de Iguala, vean este video que hizo una pequeña reportera. http://www.youtube.com/watch?v=WyiIxImDFBk

  14. xochitl yaret salmeron

    Hola,soy una mujer k radicó mucho tiempo eneeste hermoso lugar,tengo sangre,de guerrerense y a mucho orgullo,ahora yo recomiendo visitar este lugar por que esta mas hermoso k antes y respecto al comentario,d arelia,sólo puedo decirle,que Hsu habita gente noble y trabajadora,y que lo que consumas depende como sepas comprar,y la diversión esta en cómo quieras disfrutarlas no importando el lugar.si esk sabes disfrutar.de la vida en lugares típicos y hermosos como lo es iguala,

  15. Soy de Iguala viví gran parte de mi vida allá, y a pesar de que si se siente mucho calorscito, sigo disfrutando visitar esa mi ciudad natal, pobre de Areli, creo que no tiene nada que hacer e invierte su tiempo solo en molestar, que lastima por tí Areli. Ahh y dejame decirte que vivo actualmente en Cuernavaca, Morelos, pero soy orgullosamente Guerrerense.

  16. Oye Arelia no digas cosas de nuestra ciudad oye morelos esta muy bonito pero tiene sus defectos nada y nadie es perfecto yo digo qe tu si vdd xq asi como hablas de nuestra ciudad eres muy perfecta y no pz te felicito jajaja nmms pndeja (ctm)

  17. Disculpa yo pienso en visitar iguala me podrías informar de un hotel para quedarme algo bonito te agradezco si me contestas gracias

  18. Tienen que probar los Antojitos Doña Martha
    en la colonia Fovissste, Calle Atenea #40 (entre Leda y Afrodita)

    (Link de google Maps) https://www.google.com.mx/maps/place/Atenea+40,+Fovissste,+40033+Iguala+de+la+Independencia,+Gro./@18.3619329,-99.5289172,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x85cc381694bd05e5:0xe92708bacb8bc64e

    podrán disfrutar de varios antojitos típicos de la región como son: Picaditas, Tostadas con tinga de pollo, Gorditas (esto es lo mejor!), Quesadillas, acompañados con salsa verde y roja, y por supuesto su respectiva ración de Semillitas (o pepitas de calabaza!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s