La crisis nos ataca!!!!

Para los compañeros amantes de las orientales, les tengo una mala noticia:

Las mujeres chinas han perdido interés por buscar marido entre los hombres occidentales ante la expansión de la crisis económica mundial.
Así lo certifica un estudio realizado por la página web de contactos china Hongniang (www.hongniang.com) entre cuatro mil 377 féminas del gigante asiático.

Las mujeres chinas que aseguran estar dispuestas a casarse con un extranjero ha caído desde 42% registrado en septiembre de 2008 a 17% de la encuesta de este año.

Paralelamente, el interés por los maridos chinos ha aumentado, ya que de 53% de mujeres chinas que tenían como primera opción un marido compatriota se ha pasado a 68% en 2009.

Antes de la crisis, las preferencias se centraban en los países anglosajones y los vecinos asiáticos más desarrollados: Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia y Japón copaban los cinco lugares favoritos de procedencia del esposo.

Después del estallido de la recesión económica y financiera global, Australia -un país relativamente a salvo de los vaivenes económicos- ha subido al primer lugar de preferencia.

Según explicó Fang Fang, la portavoz del sitio web Hongniang, a las tradicionales diferencias culturales en los matrimonios mixtos de chinas y occidentales se les ha sumado una pérdida del sentimiento de seguridad económica, muy importante en la idiosincrasia femenina china.

“Las chinas son muy ahorrativas, mientras que los occidentales son adictos al gasto, incluso a través de créditos”, explicó la representante de la web.

El carácter de las mujeres chinas, mucho más tradicional y apegado a la vida familiar que el de sus esposos occidentales expatriados en China, es otro de los factores que explican el desinterés por los extranjeros.

De hecho, la propia encuesta reconoce un bajón en la felicidad de las esposas chinas con maridos extranjeros.

Así, en septiembre de 2008, 72% de las mujeres chinas casadas con occidentales se consideraban “felices”, una cifra que en la última encuesta se ha derrumbado a 54%.

Fuente: El Universal.com.mx

mujer_china2

Anuncios

2 Respuestas a “La crisis nos ataca!!!!

  1. PRIMIS !!!!!!!!!!!

    Hola pako, que milagro, esta bueno el post, pero eso de que los chinos para las chinas es muy cierto, pocos son atractivos para las mujeres de los otros continentes.

  2. con una como esa si me voy a la chinada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s