Las noticias de Iguala

Buen día lectores, como todos los días hoy me dispuse a leer las noticias en el conocido Diario21 en su página de Internet, cuando inicié este proyecto me tomé el tiempo para hablar con ellos y pedir su autorización para utlizar material de su sitio web y poder postearlo, claro que esto no era necesario, ya que el mundo de Internet nos da la libertad de tomar el material que queramos del sitio que queramos para publicarlo, siempre y cuando se mencione el origen de la información.

La idea del blog es dar a conocer al mundo nuestra ciudad, obviamente con cosas agradables, sin embargo esto es más dificil de lo que parece, por motivos personales ya no radico en la ciudad de Iguala, sin embargo trato de estar en “mi tierra” en cualquier oportunidad. Pero bueno, el punto es que pensé por un momento que al no estar presente en la mayoría de los eventos podría utilizar material encontrado en Internet, la página más actualizada de noticias de Iguala es la ya mencionada del Diario21.

Cada día busco alguna nota agradable, pero ya me  empezó a cansar que no las hay!!, si así es, todos los días este periodico local se vende gracias al morbo de los lectores, siempre buscando la tradicional sección “policiaca” donde muestran de manera explícita y sin ningún respeto las imagenes de las personas que fallecierón, sin importar si estan desmembradas, balaceadas, atropelladas, sin importar si son niños, jovenes o adultos, hombres o mujeres, el respeto aquí simplemente no existe.

Todos los días se pueden ver encabezados amarillistas a los cuales ya los encuentro trillados, por ejemplo:

Asesinan a señor de 50 años en el pueblo X por no pagar el importe de las caguamas.

Taxista atropella a motociclista.

Joven muchacha denuncia a su padrastro por tratar de abusar de ella.

El PRD mas unido q nunca: XXX.

Encuentran cadaver putrefacto en las orillas del rio XX.

¡A punto de matar a su abuelita con una piedra pq no le invitó la cervezas!

El PRD se ha dividido en 2 fracciones: DDD.

Esto es lo que vende en Iguala, la falta de cultura, el morbo. No me explico porque los medios impresos de esta ciudad no buscan hacer un reportaje agradable, desde los periodicos locales hasta las revistas de “socialité”, si esas revistas donde lo único que muestran son fotos de lo bien que las personas la pasan bebiendo en los bares, de como la horrible hija de algún orero festejo sus naquisimos XV años (no aplica para todos).

¿Reportajes agradables? Sí, así es, me pregunto: ¿Porqué no hacen algún reportaje de los balnearios naturales que estan cerca de la ciudad? ¿Porqué no hacen reportajes semanales acerca de la importancia histórica de la ciudad? ¿Por que no buscan algún reportaje cultural del mundo y se limitan a copiar reportajes de otros medios impresos sin citar la fuente?

Ahora una pequeña reflexión, ¿De quien es la culpa de esta deficiente calidad en los medios impresos? ¿De los editores? ¿o de nosotros como ciudadanos que lo primero que hacemos al comprar el periódico es ver la última página con los muertos del día?

Anuncios

4 Respuestas a “Las noticias de Iguala

  1. K VIEN EL REPORTAJE PERO HAGANLO SIN EQUIVOCACIONES POR FAVOR

  2. igualadelaindependencia

    revisando….

  3. Vaya, no se que satisfaccion te deje poner fotografias que tu no tomaste, pero en fin, lo que espirata se neota a leguas y lo corriente ni se niega.

  4. this is a fuck

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s