Gobierno, empresas y epidemia

Buen  día lectores, el dpia de hoy les palticaré algo mucho mas personal que Igualteco. Como tema nacional en cualquier paltica o chisme de lavadero encontramos esta semana en el primer lugar a la influenza, se han dicho muchas cosas de esta epidemia, que si fue provocada, que si no existe, que si va en serio, que si el gobierno quiere crear pánico con fines obscuros, etc.

Entre que si es verdad y que si no, el pánico esta latente, en el DF un 95% de las personas usa cubrebocas todo el tiempo y se evita el contacto físico de manera prioritaria.

Entre las medidas mas escandalozas encontramos la suspensión de labores en el sistema educativo a nivel nacional, varios paises han suspendido los vuelos hacia México, en el DF se han cerrado los restaurantes y muchos comerciantes no quieren abrir sus negocios mientras la contingencia este latente. Se han cancelado concierto, eventos como la feria de San Marcos, se han suspendido labores en oficinas de gobierno y hay vigilancia en muchos puntos del país.

Mi tema aquí es: ¿DE QUE SIRVE?, si, de que sirve que todo esto se este cerrando, cancelando y vigilando si en el DF, principal zona de alerta no se han suspendido totalmente las labores.

De que sirve que los niños no vayan a la escuela si los padres de familia estan encerrados en oficinas trabajando rodeados de muchisimas personas. Se dice que el medio principal de transmisión es por contacto, desde agarrar dinero contaminado, el boton del elevador, los escritorios, etc. Yo no estoy a favor de que nos quieran meter la idea de que un cubrebocas que se contamina en 2 horas nos va a salvar.

El transporte público en el DF esta altamente caracterizado por la suciedad, asi hablemos de metro, metrobus, tren ligero, micros. ¿Como es posible que quieran contener una epidemia con tanta gente en movimiento?

En mi caso particular, una empresa que esta haciendo outsourcing a una de las empresas mas grandes y poderosas de México, nos ha dicho que tenemos que venir a trabajar, que si estando en la oficina presentamos sintomas avisemos a nuestro superior para poder retirarnos.

El virus no da sintomas de manera inmediata, se ha dicho que tarda de 24 a 72 horas en incubar, asi que si una persona se contagio ayer en la tarde, entro a la oficina con el virus y se ha dedicado a contagiarnos el día de hoy, por no presentar sintomas y asistir a un lugar cerrado, con poca ventilación y luz artificial.

Esta es la realidad en el DF y en la gran mayoría de los estados de la república con este brote, se dijo que Marcelo Ebrard iba a tener una junta con los principales emrpesarios del DF para buscar una solución. Supongo que la respuestq eu le dieron fue: “Callate y dejanos explotar poner a nuestra gente a trabajar”.

Yo estoy en contra de que nos tengan aquí encerrados exponiendonos a esta epidemia, cuando bien podria estar lejos de toda esta contaminación y desmadre por al menos un par de días extra, que bueno que al gobierno del DF y de la répública le importe mas el dinero de las empresas que la salud de la población productiva.

¿Tapar el sol con un dedo? ¿Detener una epidemia de contacto con cubrebocas? solo en México.

Para que me hago tonto, lo que quiero expresar es q se vayana chingar su madre estos pendejos negreros que nos quieren mantener aqui encerrados.

Gracias y que chinguen a su madre.

cubrebocas-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s