PROTESTAN “TRÁNSITOS” POR DETENCIÓN DE COMPAÑERO

 IGUALA, Gro., Mayo 14.- El presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera afirmó que fue merecida la detención del supervisor de la Dirección de Tránsito durante un filtro de seguridad en la glorieta a Teloloapan, por elementos de la Policía Ministerial del estado, misma que propició la protesta de Agentes al bloquear arterias de la ciudad y protestar en las instalaciones de la PIM.

En conferencia de prensa ofrecida por el alcalde, Tovar Tavera; los síndicos Manuel Martínez y Carmen Perea; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Castañeda Robles; y el director de Tránsito municipal, Eliseo Sánchez Bastida, el munícipe aseguró que el agente iba de civil, estaba en estado de ebriedad y no estaba en funciones.

Dijo que la Policía Investigadora Ministerial a cargo de Humberto Velázquez Delgado, hizo lo correcto al detener a una persona que va manejando en estado de ebriedad. El agente manifestó que fue golpeado, “yo lo vi hoy y no presenta ningún golpe, simple y sencillamente lo detuvieron porque iba tomado y manejando”.

No es posible que por esto que hoy le pasó al supervisor de Tránsito, se haya manifestado toda la corporación al bloquear la calle de Alarcón, Escobedo y otras arterias, por fortuna ya “nos reunimos, se analizaron los hechos y no pasó a mayores”, dijo Tovar Tavera molesto porque los agentes desatendieron sus labores para manifestarse.

DENUNCIAN AGENTES DE TRÁNSITO ABUSOS DE LA PIM

Agentes de Tránsito Municipal suspendieron labores y protestaron en las instalaciones de la Policía Investigadora Ministerial, por los constantes abusos que cometen en su contra elementos de la PIM, quienes -dijeron- golpearon a dos de sus compañeros.

La protesta duró casi cinco horas y los agentes de Tránsito exigieron el respeto de los elementos de la PIM, porque denunciaron que este martes por la noche golpearon a sus compañeros, sobre la carretera Iguala-Teloloapan, en el punto de revisión de la PIM.

“Pasé el retén de la gasolinera y cuando me bajé (de la patrulla) los ministeriales me golpearon y me esposaron y me subieron a una camioneta. Checaron en la computadora y no tenía orden de arresto, pero no sé por qué lo hicieron de esa manera. Además hace dos turnos, el hijo del comandante (de la PIM) fue al Palacio Municipal y se llevó una moto que nosotros habíamos retenido porque la infraccionamos en el operativo, y resultó ser de su novia”, acusó Francisco Narciso Campos, uno de los agraviados.

Por su parte, el oficial Jorge Alejandro Castillo Vega, señaló que también fue golpeado por los judiciales y sufrió algunas arbitrariedades. “Mi hermano tuvo un problema y mi inconformidad es por la forma en cómo llegaron a sacar a mi hermano de su domicilio, no lo detuvieron en el lugar de los hechos, ellos fueron a la casa y lo sacaron. Fue la Policía Municipal y la judicial, estos últimos con su arma me pegaron, me agarraron a trancazos; entraron sin orden de arresto y a mí también me sacaron y me esposaron, me certificaron, me pegaron en la cabeza y las manos y no supe ni por qué”, denunció.

Posteriormente, el director de Tránsito municipal, Eliseo Sánchez Bastida, arribó a la comandancia de la PIM y ahí, afuera, reprendió a sus elementos por la manifestación. “El apoyo mío lo van a tener incondicional, lo que se puede hacer es levantar un acta de mutuo respeto, no se alboroten y saben que conmigo van a contar en todo, pero esto no se debió haber hecho”, les dijo a los oficiales a su cargo.

En la Coordinación de la PIM negaron tajantemente las acusaciones e incluso argumentaron que el agente Francisco Narciso iba borracho esa noche del martes, en compañía de dos civiles, y del caso de Alejandro Castillo, se limitaron a decir que sólo apoyaron en esa acción a la Policía Municipal.

 Fuente: http://www.diario21.com.mx

Ahora si, que se siente ogts?? como se atreven a protestar si los agentes de tránsito siempre abusan de las personas, y si no pueden van a llorarle a los de la policía preventiva, si así es, es la verdad, lo cuento por experiencia, a mi me han bajado del coche, esposado y detenido por tomar 1 maldita cerveza y el argumento más estupido que utilizan: “La camara te grabó”, cuando esas chingadas camaras que hay en el centro de la ciudad no sirven y si uno les exige el mentado video se hacen pendejos.

Que bueno q te metieron pendejo!! sin conocerte ya se que eres de los que me caen mal, ojala y te haya partido bien tu madre.

Estimados lectores, disculpen el lenguaje inapropiado, pero muchos de sutedes no conocen a estos orangutanes idiotas, si, tengo que agregar el adjetivo “idiotas” para no generalizar con los pobres orangutanes.

 

Bien merecido!!!

Bien merecido!!!

 

Agradezco a los policias ministeriales por hacerme tan feliz el día de hoy, que bueno que se los chingaron, buen trabajo.

2 Respuestas a “PROTESTAN “TRÁNSITOS” POR DETENCIÓN DE COMPAÑERO

  1. que bien que sientan lo que la ciudadania a veces pasa por arbitrariedades,saludos.

  2. jejeje es una lastima que siendo supervisor de Tránsito” sea mentiroso! ya que si iva tomado ademas con ropa de civil, gorra de la coorporacion, acompañado por dos mas, el manejando y ademas se puso altanero por que le pidieron pasar por el filtro de antecedentes, se molesto y se puso altanero! que no se supone que ellos son los primeron en dar el ejemplo a los conductores? o como?? y para fregar los otros que le siguen la corriente y se ponen de revoltosos sin saber bien los echos! aaaaa por sierto no lo esposaron hasta que yego el de transito.

    y les dijo por que yo SSIII estava ai.

Responder

