¿Qué es un freZapatista?

Los freZapatistas son jóvenes, como cualquier otro pero con una mentalidad enfocada a luchar en contra de los males del mundo, se preocupan por todos aquellos lugares que están en condiciones sociales diferentes a lo que se mueve en el mundo, en nuestro mundo globalizado.

Para ser un freZapatista, el primer requisito es tener dinero, el segundo, ser fresa, pensar que pueden ayudar al mundo aunque caigan en una contradicción entre sus actos y de sus ideales, decir que odian como el capitalismo ha hundido a gran parte de la sociedad polarizandola al grado de que solo existan los pobres y los ricos, y sin embargo, continúan viviendo en ese mundo hipócrita que su mente ha desarrollado, decir que odian a todos los monopolios y a las empresas trasnacionales pero les gusta ir de compras a USA, viajar en avión, ingerir bebidas producidas en otro país y utilizar ropa extranjera.

Otra de las características principales de ser un freZapatista, es ser agresivo, discuten con toda la fuerza de su ser y defienden todas y cada una de sus contradicciones creyendo que realmente las cosas son como ellos las dicen, cayendo en un abismo de intolerancia, si, esa misma intolerancia contra la cual luchan.

Usan playeras y gorras estampadas con grandes personajes que los inspiran a seguir luchando por el comunismo y por la sociedad marginada, tales como: Ernesto “Che” Guevara, Carlos Marx, etc., y unos pantalones abercrombie and fitch deslavados comprados en Miami.

Los freZapatistas, son fanáticos de la fotografía, son los que toman esas fotos del viejito chimuelo con sombrero a blanco y negro para mostrar al mundo la tristeza en sus ojos, le muestran al mundo que esas personas están tristes por ser marginadas y por no tener todas esas cosas que NO conocen, vaya contradicción, y claro, utilizando una cámara Nikon de mas de 1000 dlls.

Les gusta reunirse en lugares como la condesa para discutir acerca de soluciones inexistentes para solucionar los problemas del país y del mundo, empezando por mostrar su desagrado por Wal-Mart y Coca-Cola, fumando sus cigarros Lucky Strike y tomandose su copa de whisky o su cerveza europea.

Este tema lo escuche en el podcast de Olallo Rubio y después leí en un par de sitios de Internet más al respecto, claro, todo coincidía, aún así les dejo el podcast referente a este tema.

De manera personal considero una ideología y una actividad hipócrita de parte de estas personas, si, soy de la opinión de ayudar a las personas que lo necesiten, pero no me voy a sentir menos, o no me voy a sentir culpable por tener mas que ellos, y mucho menos voy a estar en una actividad altruista solamente para quedar bien con determinado circulo social, al menos yo se a donde pertenezco, en donde estoy parado y conozco cuales son mis deberes sociales, sin tener que utilizar una máscara para tratar de resolver el mundo.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Qué es un freZapatista?

  1. Si, tambien escuché el podcast, es muy bueno!… Cae mal la contradición de estas personas; si mucho quieren ayudar a los problemas sociales, creo que deberian por ayudarse a si mismos, aterrizar los pies en la tierra, ser congruentes con lo que dicen, piensan y hacen… Ya seria mucha ayuda para esta humanidad!!!

  2. pues lo mas gracioso es que ellos van a terminar siendo como los que tanto odian.
    ademas de que tiene la idea loquisima de que todo se resuelve de una sentada. dicen quejarse de la coca-cola pero no dejan de tomarla.
    jajajajajajajajajajajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s