Talento Igualteco…

La nota del día:
Chilpancingo, Gro., Agosto 4.- Las presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo encabezó la ceremonia de premiación de la etapa estatal del 32 Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar, que organiza la Secretaría de Marina Armada de México, además de la inauguración de la exposición de los trabajos participantes en la Galería Infantil del Palacio de la Cultura.
En el evento celebrado en el vestíbulo del Palacio de la Cultura Ignacio Manuel Altamirano, la titular del DIF Guerrero reconoció a los menores participantes por su interés en preservar la ecología marina y los convocó a continuar esforzándose para que haya más niños guerrerenses que participen en certámenes de esta naturaleza.
“Qué mejor que premiarlos en este lugar donde se expresa la cultura y el arte del estado de Guerrero”, destacó en su mensaje.
El certamen tiene el objetivo principal de fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir mediante el arte a la formación de la conciencia ecológica y marina.

Participaron niños de las distintas regiones del estado, con un total de 367 dibujos que fueron calificados por el jurado calificador conformado por María Cristina Navarrete Fernández, Eric Ventura Jurado y Raúl Miranda Tolentino.

El primer lugar correspondió al dibujo El Arca de Luis Rogelio Martínez Adán de 9 años, alumno de cuarto grado del Centro Escolar Educación Siglo 21 de Iguala.

El segundo lugar fue para Las Lágrimas de la Tortuga de Fernanda Carolina Bravo Anaya de 8 años, quien cursa tercer grado de primaria también en el Centro Escolar Educación Siglo 21 de Iguala.

La tercera posición fue de Salvemos Nuestro Mar de Alexandra Rebolledo Ceballos de 12 años, alumna de sexto grado, de igual forma del Centro Escolar Educación Siglo 21.

El ganador Luis Rogelio Martínez obtuvo un viaje por parte de la Secretaría de Marina a la Ciudad de México, donde fue recibido junto con los premiados de todo el país por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en la residencia oficial de Los Pinos.

También viajó al puerto de Veracruz para visitar las instalaciones de la Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval y el buque de la Armada de México.

Por su parte el segundo y tercer sitio fueron reconocidos con un diploma y material didáctico enviado por la Secretaría de Marina.

En el evento participaron las presidentas de los DIF de Chilpancingo, Mercedes Calvo Elizundia; de Iguala, Ana Ferrer Vicario y de Tecpan de Galeana, Rocío López Morales, así como la directora general del Instituto Guerrerense de la Cultura, Nora Méndez González.

niño_mar2

niño_mar

Felicidades Luis Rogelio!! las personas como tu marcarán una nueva generación para nuestra hermosa ciudad, estuve tratando de buscar tu trabajo y no lo encontré, espero que algún lector de este blog lo pueda aportar para publicarlo.

Fuente: 

 http://www.diario21.com/

http://www.guerrero.gob.mx

Anuncios

2 Respuestas a “Talento Igualteco…

  1. pueblitos

    no ya neta… chido por las buenas obras, siempre nos kejamos de todo, pero nunca postean nada de lo bueno q hacen tanto los ciudadanos como alguno q otro polichi

  2. igualadelaindependencia

    Asi es Z, se acostumbra postear crítica a cualquier cosa y chistes, pero pocas veces se postea en los blogs los logros de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s