¿Trata de blancas?

Visitando sitios, me encontré este comercial europeo, con tanta información con la que hemos sidos bombardeados, en ocasiones parece que olvidamos muchos de los problemas con los que nuestra sociedad vive a nivel mundial día a día, para muchas personas, parece que hasta las noticias son viles anuncios cegando nuestra mente y apartandola de la realidad.
 

¿Qué es Trata?

 
La trata de personas no es un evento aislado, ni es posible señalarla con el dedo, ni tomarle una fotografía. La trata de personas es un continuo, una sucesión de hechos conectados que se inician en un país, normalmente pasan por otro u otros y deriva en otro país.
 
Según la definición del protocolo de Palermo, la trata de personas es “la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. La explotación incluye como mínimo, la derivada de la prostitución y de otras formas de explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas similares, servidumbre y extracción de órganos”
 
Últimamente se ha realizado una campaña en nuestro país para que la gente tenga cuidado de caer en las redes de “trata”, un negocio que ha existido probablemente desde el inicio de la humanidad, un negocio que va en contra de los derechos humanos, que va en contra de la ética de muchas personas, en contra de ideologías religiosas, políticas, y sin embargo, es un negocio bastante lucrativo.
 
En lo personal, desconosco mucho de este tema, ya que nuestros temas de conversacion actuales son el narco, el iPod, la crisis, viajes, las publicaciones en revistas para adultos de los “artistas” de moda, pero de “la trata” de personas no se habla.
 
Tal vez es una red que se ha sabido mantener  en el anonimato, o las personas, los medios y las autoridades no lo consideran un problema grave, no lo sé, pero la realidad es que está ahí, justo frente a nosotros.

Fuente: http://www.eleconomista.es/

3 Respuestas a “¿Trata de blancas?

  1. Hola como están, quiero platicarles mi caso, yo trabajaba en un restaurante llamado los manteles cocina tradicional la noria, y en este lugar yo era cocinera, al principio todo estaba bien me sentía cómoda, pero con el paso del tiempo el patrón empezó a exigir sin otorgar remuneración económica quería que trabajara a horas que no me tocaban y hasta quería que fuera a su casa a hacer limpieza de su casa cuando mi puesto es de cocinera y no de limpiar casas, a partir de esto el señor que se llama Sergio Quiroz Corona, empezó a acosarme y fastidiarme la vida en el trabajo ya no podía trabajar tranquila si que esta basura me faltara al respeto rebajando como ser humano, era diario que hacia comparaciones en público de mis apariencia física y mi forma de trabajar, cada semana de pago se me descontaba dinero de mi salario que así ya era poco, y cada vez que reclamaba el supervisor un tal Mario Cortes Tirado no me apoyaba y siempre me decía que su jefe fue quien dijo que se me descontara y sin darme explicaciones de porque también cuando salía de noche es decir en el horario de la noche se me retiro el apoyo de transporte ya que salía a las 11 de la noche, en esa ocasión uno de los dueño un tal Hugo Quiroz Corona quien de la forma mas maricona que puede existir le dijo al supervisor Mario que me dijera que ya no tenía apoyo de transporte de lo cual tampoco me pudieron dar una explicación de por qué, sinceramente tengo miedo de estas personas ya que por comentarios de trabajadores de este lugar me entere que el tal Sergio Quiroz corona y el tal Hugo Quiroz corona son tratantes de blancas y se dedican de forma clandestina a contratar mujeres menores de edad en el restaurante para después prostituirlas, la verdad eso fue lo que sentí en un principio cuando estos señores empezaron a pedirme que fuera a sus casas, realmente ahora voy atanco cabos y me doy cuentas que todo el acoso laboral que me hicieron fue porque no caí en su trampa. Por favor les pido me ayuden a divulgar esto para que no pase mas, esto es real está pasando la ciudad de Puebla no es exenta de estas cosas atrocidades sociales, en Puebla existe gente pederasta, por favor autoridades ayúdenme investiguen esto, no sé realmente si soy la única que se pudo dar cuenta de estas gentes o si ya ha habido chavas que han pasado por lo mismo o si ya han pasado desgracias a manos de estas personas.

  2. igualadelaindependencia

    Desgraciadamente, no solo es en Puebla, como podrás ver el video es de una campaña internacional y en México lleva muy poco tiempo de iniciarce la campaña de información acerca de la trata.

    Que bueno que no caíste en la trampa. Saludos.

  3. Omar Sánchez A.

    No inventes Claudia has algo no te quedes con los brazos cruzados, existen muchos medio, infinidad de cosas que puedes hacer para denunuciarlos, gracias a Dios a la libre expresión la gente puede ya gritar a los cuatro vientos estas atrozidades sin temor que los responsables hagan uso de sobornos y corrupción que esta a la ordend el día, amiga realmente yo te aconsejaria esto, dibulgalo. Te mando un abrazo.

Responder

