Justicia municipal

El día de hoy, me decidí a buscar un nuevo post, ya que he tenido abandonado este espacio por motivos personales, casi diariamente leo el diario21 en su versión en línea, y casi cada que lo leo se me escapa la expresión “hazme el rechingadisimo favor”, no por el periodico, si no por lo que sucede en nuestra ciudad.

Encontré una nota en la sección policiaca donde un muchacho, bueno no, mas bien, un niño de 15 años es detenido por nuestra excelente policia preventiva (inserte sarcasmo), por robarle una cadena a una muchacha en el mercado municipal, y ahora al parecer al muchacho lo van a procesar legalmente para mandarlo a chilpancingo al tutelar de menores.

Todos los días y en casi todas las platicas, nos quejamos de la inseguridad, mucho dirán que es una buena acción de la policía y del municipio mandar a este chamaco a un tutelar de menores,  pero como podemos decir eso si es bien sabido que los tutelares y los “ceresos” son escuelas del crimen, y les mandamos a un niño de 15 años!!!.

Realmente se necesitan reformas sociales en el país, para empezar, por que no le preguntan la razon para convertirse en asaltante, porque no investigan en donde vive y de que forma, para que con esa información en lugar de arruinarle la vida busquen la forma de darle una nueva oportunidad, TODOS los ciudadanos de Iguala se quejan de la falta de dinero, culpan al gobierno de estar jodidos, culpan al capitalismo de darle mas a los que tienen y quitarle a los pobres, pero justamente eso estan haciendo, a una persoan con todo una voda por delante le estan cerrando asl puertas, le estan quitando las pocas oportunidades que tiene!!!

Creo que como sociedad debemos de reflexionar nuestros actos, CADA QUIEN ESTA DONDE QUIERE ESTAR, y si el municipio esta jodido es porque cada uno de nosotros asi lo ha permitido, en lugar de buscar hacer un cambio, de crecer culturalmente, económicamente, no seguimos emocionando por quemar en leña verde a un pobre niño.

Se necesita un programa dentro de la Secretaría de Desarrollo Social que atienda este tipo de problemas, un programa de apoyo y seguimiento para estos casos.

Si no quieren criminales, eduquense, reflexionen y no orillen a las personas a elegir ese tipo de vida.

IGUALA, Gro., miércoles 19 de agosto de 2009

Detienen a un “cadenero” en el mercado municipal

Por Rodimiro Méndez Ríos

Iguala, Gro. Agosto 19.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron al sujeto Jovani Quiroz Beltrán, luego que le robó una cadena de oro a una jovencita, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Según informe de la mencionada corporación, ayer como a las 10:30 de la mañana, un grupo de elementos se encontraba por el Mercado Municipal y se les acercó Karen Michell Gómez Saldaña, para informarles que un sujeto le había robado una cadena de oro.

Les señaló a un individuo que empezó a correr por el mercado y a pesar que le marcaron el alto, este sujeto no se detuvo, por lo que empezaron a seguirlo hasta darle alcance.

La agraviada lo identificó como el mismo que le robó la cadena y al preguntarle sobre dicha prenda, les dijo que la tiró en la persecución, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.

Dijo llamarse Jovani Quiroz Beltrán de 15 años de edad, con domicilio en la calle Quebradora sin número de la colonia El Capire y seguramente será enviado al Albergue Tutelar para Menores, en Chilpancingo.

Fuente: http://www.diario21.com

Anuncios

Una respuesta a “Justicia municipal

  1. igualadelaindependencia

    Por cierto, me caen mal los policias de la ciudad de Iguala, no dejan beber a gusto!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s