El costo de un tanque de gas

Buen día estimados lectores de este espacio, como lo he dicho y como lo habran notado, casi diariamente leo el periodico de Iguala en línea, el diario21, el día de hoy me encontré una nota que realmente me hizo decir hazmeelchingadofavor.com jejejeje…

Recuperó su libertad, tras pasar 3 años en el Cereso

Por Rodimiro Méndez Ríos

Iguala, Gro. Agosto 20.- Luego que su abogado le promovió un amparo a José Salvador García Leyva, éste recuperó su libertad y salió del Cereso de Tuxpan, tras ser encarcelado y sentenciado a 8 años de cárcel, porque presuntamente robó un tanque de gas.

Según información del licenciado Eloy Flores Carreto, dijo que en el año 2004, de manera injusta el joven José Salvador fue acusado de robar un tanque de la empresa Lama Gas.

Indicó que el ahora liberado acompañaba a uno de sus amigos a la empresa y que fue éste quien sacó un cilindro de gas, culpándolo del robo.

Fue encarcelado y se le integró la causa penal 212 en el Segundo Juzgado Penal y se le sentenció a ocho años de cárcel, pero después de que se le tramitó un amparo ante el Segundo Tribunal Unitario de Acapulco, quedó en libertad este lunes.

El abogado, junto con el señor Bulfrano García, padre de José Salvador, consideraron un abuso el que se cometió en contra de su cliente, quien ya está libre, luego de estar recluido injustamente tres años en el Cereso.

No puede ser!! por 1 tanque de gas lo querían meter a la cárcel 8 años!!, eso si que es una incoherencia, que me diculpe la persona que se encargó de dictar sentencia pero eso es una grosería, piensen un poco, una persona de bajos recursos que se roba 1 tanque de gas, “inculpan” a otro, lo agarran y como seguramente no tuvo dinero para pagar la fianza lo encierran 8 años arruinando su vida, digo si de por si esta jodido todavía se lo pasan a rechingar!!, necesitamos un cambio, pero no de políticos, si no de nuestra mentalidad.

Ojo, no estoy diciendo que no se debe de castigar a los ladrones, claro, pero deberían reestructurar los castigos, día a día nos roban los políticos, los agentes de tránsito, los policías y a este tipo, por un tanque de gas ¿lo pensaban tener encerrado 8 años? simplemente me parece ilógico.

Anuncios

3 Respuestas a “El costo de un tanque de gas

  1. Como??? que no fue culpable??? la noticia establece un amparo no la libertad definitiva, independientemente de cualquier cuestion al respecto, UN DELITO ES UN DELITO, asi que, asi se robe un pan merece carcel, ahora bien, que si sus deficiencias lo obligaron a cometer el delito por falta de oportunidades es otra cuestion, pero ni no teniendo nada que comer a esto se le llama robo y esta sancionado por las leyes.
    que si ahora dicen que fue otro el que se robo el tanque de gas todavia habra que comprobarlo. No se asusten por encarcelar un ambriento, asustense de no hacerlo.

  2. ps ahi si difiero, yo si me asusto de encarcelar a un hambriento pq se me hace demasiado sobervio… claro, un delito es un delito, pero en este caso es un delito bajo las normas de nuestra sociedad, y la vrdd es una exageracion que por un tanque de gas lo quieran encerrar 8 años… q pasaria si hubiera sido un hijo de algún rico?? obviamente pagan el tanque y se van, o pagan la multa, entonces la ley no es pareja y es ahi donde hay un problema social mas grande que el delito en sí…

  3. igualadelaindependencia

    por cierto transito, considero tu comentario como intolerante, un tanto mediocre y tonto… por un tanque de gas vas a meter a una persona 3 años a la carcel… por personas con ese pensamiento tan cerrado tenemos un país carente de criterio y una ciudad donde la gente se dedica a chingar al projimo en lugar de ayudarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s