La locura

Según la wikipedia, se designó como locura hasta final del siglo XIX a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas, entonces, la locura es el comportamiento que tiene una persona fuera de lo aceptado socialmente, por lo tanto, los locos no existen.

Erroneamente utilizamos el término locura para apuntar una enfermedad o discapacidad mental en una persona, “está loquito”, por lo mismo actualmente cuando se utiliza este adjetivo para calificar el comportamiento de las personas, estas se sienten discriminadas, o nos sentimos discriminados mejor dicho y como lo mencioné, de manera erronea.

La locura mueve este mundo todos los días, ese comportamiento “extraño” es lo que nos hace diferentes de los demás, es lo que nos hace ser diferentes, únicos.

Se dice que cuando Edison presento la bombilla electrica despues de 1000 intentos, un reportero se acercó a preguntarle como se sentía despues de haber fallado 1000 veces, y Edison contestó: No fallé 1000 veces, encontre 1000 formas de NO hacer una bombilla y solamente 1 forma para crearla.

Es la respuesta mas coherente y a la vez mas extraña que he leido a una pregunta simple, ¿acaso esa respuesta lo catalogaría como un loco?

Cada uno de esos inventores famosos en su momento fueron catalogados como tal, unos locos, unos locos tan locos, que lograron cambiar el mundo, se dice que de poetas y locos todos tenemos un poco, y esto me lleva a cuestionarme… ¿que tan loco estoy?.

Me daría trsiteza saber que no soy un loco, me daría tristeza saber que califico totalmente dentro del estándar de comportamiento esperado por las personas, por la sociedad, pero a veces me da tristeza no saber que tan loco estoy y lo peor, no aprovecharlo.

A pesar de la monotonía, de la rutina, de la costumbre, todos los  días tenemos momentos creativos, desiciones que marcan esa diferencia con el resto, y en ocaciones contagiar un poco de la locura no esta de más, hay días que por lo voluble de mi caracter es dificil expresarme o no le encuentro sentido, sin embargo, hoy es uno de esos días en los cuales ando loco, pensando en que puedo hacer para cambiar mi mundo, nuestro mundo.

Recuerdo otra frase mas o menos famosa que dice: “Es una locura amar, a menos que se ame con locura”,  palabras que a su vez traen a mi mente otra frase que dice: “No importa lo que hagas, mientras lo hagas con pasión y con el corazón”, entonces, entiendo que podemos ser tan locos como queramos, siempre y cuando esa locura tenga una pasión que la mueva de tal forma que sea nuestra locura perfecta para poder cambiar este mundo tan extraño y gris que a veces parece que le falta un toque de color que cada uno de nosotros podemos agregarle.

Saludos, soy bloguero, y estoy loco!!!!!

img

Responder

