Policías en huelga

Al parecer el día de hoy el heróico cuerpo de la policía preventiva municipal inició una protesta para mejorar sus condiciones salariales y de prestaciones, siempre he tratado de mantenerme al margen con algunas noticias malas de la ciudad por que no quiero darle una mala imagen, busco noticias agradables para publicar ya que para noticias malas, el municipio se pinta solo.

Yo soy una de las personas que han sido víctimas de la corrupción de este organismo publico, llegan al zócalo, te dicen que estas tomando, tu les dices que no y ellos dicen que la “cámara” ya tiene registrado el video, el cuál nunca me han mostrado y ya me encerraron un par de veces gracias a un par de cervezas.

Pensé que esta marcha era con algún objetivo tonto, pero me llevé la rospresa de que lo que están pidiendo, son uniformes para el desfile del 16 de septiembre, es que le den seguro médico a 30 policias nuevos,  que apoyen a la familia de un policia que murió en cumplimiento de su deber.

La verdad me dejaron sorprendido, el otro día una patrulla de esta dependencia, una ranger, se pasó un alto con la torreta encendida y como llevaba los vidrios arriba no alcance a verla y por poco y se me estampa, no quise decirles nada por que ya se como son de exagerados, esa noche los vi pasar como en 4 ocaciones haciendo lo mismo, sin sentido.

Me sorprende la organización que lograron, en una dependencia que la verdad sí está en una situación precaria, me sorprende lo que estan pidiendo y me sorprende que un grupo de personas en Iguala,  no este exigiendo cosas sin sentido, si no un apoyo para mejorar sus condiciones de trabajo y que sobre todo, lo hacen con los pies en la tierra y no exagerando situaciones.

Estas son las acciones que cambian la mentalidad de la gente, que ejercen su derecho de manifestación y de exigir más para poder desempeñar un mejor trabajo en lugar de estar pidiendo dinero sin hacer nada y molestando a la población.

Responder

