Iguala sin ambulantes

El día de hoy leyenedo el famoso diario21 igualteco, me encontré esta nota que realmente me sorprendió. Al fin alguien se puso los pantalones para querer organizar la ciudad, estoy sorprendido, solo espero que realmente se pueda llevar a cabo y que las personas entiendan que no podemos seguir en el desorden y con las calles y banquetas invadidas y sucias, realmente considero que esto es necesario para poder progresar como ciudad.

 Iguala, Gro., Sept. 8.- El presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera oficializó el proyecto de la Construcción del Segundo Piso, en la ampliación del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, para reubicar a todo el comercio ambulante y tener todas las calles de Iguala despejadas.

Incluso, adelantó la construcción de accesorias a espaldas del Atrio de la Iglesia de San Francisco de Asís y de analizar junto con el pleno del Cabildo, la prohibición del desarrollo de los desfiles con carros alegóricos que realizan tradicionalmente las escuelas educativas, en el marco de sus aniversarios.

En entrevista, al término de los Honores a la Bandera que su gobierno realiza todos los lunes, el alcalde Tovar Tavera dijo que todos los comerciantes desde el más grande hasta el más pequeño, merecen el respeto de su gobierno y “les decimos que todos se van a reubicar, nadie va a perder”.

“Eso -señala Tovar Tavera-, les tiene que quedar claro, por favor y lo vuelvo a reiterar, ya no pueden seguir vendiendo en la calle donde estorban, porque se tiene que poner un orden. Las reubicaciones van hacer provisionales porque surgió un proyecto muy importante de hacer la construcción de un segundo piso en la extensión del tianguis del mercado municipal, donde existe un desorden y nosotros decimos que se tiene que poner orden”.

Dijo que el proyecto del segundo piso es serio, “vamos hacer un segundo nivel, y ahí caben todos bien reubicados. Esa es una alternativa nueva para que todos estén en mejores condiciones”, destacó.

ambulantes

Mucha suerte Dr. Tovar y espero que tengan un muy buen plan para no afectar a las personas que viven de estos puestos, por que lo que entiendo es que se trata de organizar y limpiar la ciudad, no de acabar con las familias.

Fuente: http://www.diario21.com

Anuncios

3 Respuestas a “Iguala sin ambulantes

  1. pues yo opino q es puro choro de el presidente

    yo estube ahi y se le sali decir q se le habia ocurrido en la tarde a el hacer el segundo piso. pues nadamas porq fue a visitar el mercado se le ocurrio eso

    y dice en en 45 dias ya estaba todo el mercado municipal
    esas son jaladas en su obra lleva casi 4 meses no puede acabar con la calle
    y ya quiere hacer el mercado

    tambien dijo q la comida q venden en el mercado es una por queria que el nunca vendria a comer al mercado q puros pellejos, venden los del mercado
    hasta lo gringo me salio el presidente tovar.

    pues si no me equivoco en la campaña para la presidencia

    alla andubo saludando a todo mundo
    andaba de hipocrita etc. etc.

    pero el no sabe q su obra le va a afectar a todos

    porq tadas las personas de eso se mantienen y cuando este construyendo donde va a estar los comerciantes
    la mayoria a eso se didica todo el dia a trabajar en el mercado

    pero en fin haii tovar y sus ocurrencias y la gente q lo apoyan

    pues los del merado no pensaron con que les iva a pagar el tovarcito

    a porcierto dijo que iva a quitar atodos los taqueros y alajeros en su nuevo mercado no ivan a estar que los va a quitar.

    por cierto no hay tanto dinero para hacer esa obra como le va a hacer q va a verder para q le alcance
    o va a poner mas negocios para su veneficio???

    solo el sabe me dispido y disculpen las molestias

  2. igualadelaindependencia

    gracias por tu comentario…

    en lo personal no trato de que mi punto de vista afecte a las personas, al contrario, que mejore la sociedad, por una aprte yo si estoy a favor de que se reubiquen a lo ambulantes, que dejen las banquetas y las calles libres, mucho trafico se ahorraria.
    Por ejemplo, si arreglaran los locales donde estan las flores y todo ese espacio que esta invadido por ahi, no digo que los quiten, pero si que se acomoden…

  3. caca de perico es tovarcito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s