Otra de los maestros

Leyendo el famosos diario21 de Iguala, encontré esta nota en regionales que si me hizo decir hazmeelchingadofavor aunque este no sea ese espacio, ahora resulta que es oblogación del gobierno prestarles dinero a los maestros gracias a su Plan de Previsión Social.

IGUALA, Gro., jueves 1 de octubre de 2009

Bloquean maestros el Palacio de Gobierno

Por Rogelio Agustín

Chilpancingo Gro., Octubre 1.- Maestros de tendencia disidente instalaron un plantón en el acceso principal de Palacio de Gobierno, reclamando la entrega de al menos 40 millones de pesos que no les han sido liberados vía créditos del Plan de Previsión Social (PPS).

Genero Guevara Hernández, secretario general de la delegación D-III-16-01, encabezó al grupo de trabajadores de la educación que pasado el medio día del miércoles se apostaron en la entrada principal de Palacio de Gobierno, para efecto de solicitar la liberación de los créditos del PPS.

“A estas alturas ya se ha juntado un adeudo superior a los 40 millones de pesos, el gobernador (Zeferino Torreblanca Galindo) ha ofrecido 8 millones de pesos que aún no se ejercen, a pesar de que los cheques están elaborados”.

Guevara Hernández, manifestó que los cheques no se liberan a partir de que hace falta que en ellos se estampe la firma de Emiliano Díaz Román, secretario general de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por eso reprochó; “no se vale de que el dirigente del sindicato institucional se burle de las autoridades, ya que la instrucción se dio y él se niega a firmar los cheques”.

Entre otras cosas, destacó que se está demandando que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) instruya al director de personal de la dependencia, para que todos los nombramientos de horas adeudo se agilicen, ya que hay una cantidad importante de plazas que están “atoradas” por cuestiones burocráticas.

En ese tenor, indicó que son más de 200 los trabajadores que se están viendo perjudicados por la no liberación de los créditos del PPS.

Genaro Guevara recordó que junto a sus compañeros de delegación estuvo protestando en la coordinación de administración y finanzas de la Secretaría de Educación, sin embargo pese a que la acción se prolongó por espacio de varias horas no lograron avanzar mucho.

En la protesta del miércoles lograron reunirse con el Secretario General de gobierno, Guillermo Ramírez Ramos para efecto de solicitarle su mediación ante la SEG y el Secretario General del SNTE.

El integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), anticipó que este viernes 2 de octubre, el magisterio disidente tomará parte de las movilizaciones que se van a desarrollar en el marco de la conmemoración del movimiento estudiantil de 1968.

El problema es que les dijeron que les iban  a dar crédito y como ya no les liberan los cheques hacen plantón, claro, con estas acciones si que se merecen esas prestaciones, además de que cada día de  plantón es un día que no se les deja de pagar, que buen ejemplo.

Yo puedo entender que exijan su sueldo, que exijan material, que exijan mejoras en sus cenrtos de trabajo, pero que hagan un plantón por que no les liberan los cheqeues de un crédito me da otra razón para darme cuenta de porque no progresamos en este país.

 Y aparte van a conmemorar el movimiento de 1968, me atrevo a decir que ni siquiera conocen la raíz del movimiento.

Anuncios

2 Respuestas a “Otra de los maestros

  1. no no no ja ja.. no pues¡¡¡ hay que tener conciencia y conocimiento de lo que se lee, sobre todo si se pretende opinar y mas en ese tono ja ja..

    Mira cuate, para empezar el gobierno no tiene que prestar nada, el dinero que solicitan a traves de los creditos es dinero que el gobierno les ha administrado pero que ES DE LOS MAESTROS y no del gobierno, solo exigen que el gobierno regrese el dinero que el gobierno recupera a travez de los descuentos que se le hacen directamente a sus cheques.
    Para que se entienda mejor tratare de expresarme con canicas:

    El dinero lo ponen los maestros, crean su cajita de prestamos (plan de prevision social)
    Se prestan entre ellos y se pagan ellos mismos intereses y van generando cada vez mas y mas dinero y la forma de pagar es a traves de sus cheques lo cual el gobierno en vez de pagarles el salario completo a sus maestros descuenta el prestamo de sus cheques y ese dinero que el gobierno “guarda” lo debe regresar al plan de prevision social (cajita de ahorro) para que los maestros se sigan prestando.
    Resulta que el gobierno en vez de regresar el dinero a la cajita se lo guarda él (no se con que fines o porque)
    Pero que quede claro que el dinero NO ES DEL GOBIERNO, los maestros EXIGEN SE LES REGRESE PUES ES DINERO QUE SE HA GENERADO A TRAVES DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJARLO LOS MISMOS MAESTROS .

    ASI QUE:

    AZMEELCHINGADOFAVOR DE NO DECIR TONTERIAS, COMO IGUALTECO ME DA PENA VER LA IGNORANCIA E INDOLENCIA CON QUE SE OPINA, TAL VEZ PORQUE A TI TE TOCO UNO QUE NO TE ENSEÑO MAS QUE A EXPRESARTE A LO PURO MAL.

  2. igualadelaindependencia

    ok… “HAZME”…

    gracias por tus comentarios… ya atenderé más este blog, el problema es que me falta material, y tendré más cuidado con mis comentarios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s