Así no se puede

 El día de hoy se me cruzaron un poco las ideas y encontré esta noticia con la que me interesa compartir mi opinión.

 Iguala, Gro., Dic. 8.- La Unión de Comerciantes Mixtos de Iguala A.C., reafirmó su postura de instalarse del 3 al 6 de enero en la Plaza Cívica de “Las Tres Garantías”, para vender sus productos de temporada de “Día de Reyes”, con o sin la autorización del presidente municipal, Raúl Tovar Tavera, “porque nos avalan 20 años de antigüedad, que soportamos con recibos de pago expedidos por el ayuntamiento igualteco”, dijeron.
En una visita a la redacción de Diario 21, el presidente del Comité Administrativo de la Unión de Comerciantes Mixtos de Iguala A.C., Israel Pérez Escamilla, a nombre de sus agremiados dijo que la determinación que han tomado es firme de instalarse en la Plaza Cívica, con todos los riesgos que pudieran correr por las amenazas vertidas del propio presidente municipal, quien pretende enviarlos a los terrenos de la Feria de la Bandera.

Dijo que los jugueteros se mantienen en el acuerdo de no dar marcha atrás su decisión de instalarse en la explanada, ya que aunque adolecen de contrato al respecto, los avala toda una antigüedad que les garantiza un derecho para seguir ofertando sus juguetes el “Día de Reyes”.

Pérez Escamilla dijo que el gobierno de Raúl Tovar Tavera es insensible y unilateral “y le decimos que nosotros no nos vamos a dejar y no vamos a permitir intimidarnos. Nosotros no vamos a permitir un autoritarismo”.

Explicó que el propio Tovar Tavera les ha dicho que pueden correr el mismo riesgo que tuvieron los comerciantes ambulantes de Galeana, “y nosotros le decimos que nos vamos a instalar, porque no nos vamos a ir a un lugar donde no hay condiciones de seguridad”.

Incluso, señaló que esto les beneficia hasta a los agentes de Reglamentos, “porque algunos tienen espacios que utilizan para vender sus juguetes del 3 al 6 de enero y otros los rentan”.

Además, sostiene que los espacios en la explanada se los deben prestar por un derecho que les asiste y porque en ingresos le representan al Ayuntamiento -según confirma Reglamentos-, una cantidad de 180 mil pesos por concepto de impuestos. “nosotros no le generamos ningún gasto al ayuntamiento, porque pagamos la autorización de los espacios y pagamos la luz que utilizamos, porque cada año hacemos contrato”.

Por otra parte, la comerciante Eva Quezada dijo que la petición la sustentan con trabajo, “y por eso le pedimos el apoyo de los ciudadanos y que se den cuenta del peligro que corremos, si accedemos a irnos a los terrenos de la Feria, allá no hay seguridad, no hay nada”.

“Queremos que nos presten sólo tres días, no vamos a quedarnos mucho tiempo, como lo hacen los artesanos”, dijo.

En tanto, María Salgado agregó que ella ha estado vendiendo juguetes desde hace varias décadas, incluso, ella vendía desde que estaba el mercado viejo, y que el gobierno no les puede hacer eso. “Antes las autoridades nos permitían que vendiéramos los productos en la calle Constitución, nos ayudaban y hasta cerraban la calle”.

No logro entender a la gente, en base a pretextos sin fundamentos están peleando sin sentido. Vamos a puntualizar:

  • No se les esta diciendo que no van a vender.
  • Lo que se trata de quitar es el ambulantaje.
  • Los terrenos de al feria tienen estacionamiento y se evita un caos vial en el centro.
  •  En donde se instalen se va a llenar de gente.
  • ¿Medidas de seguridad?
  • Eso no es autoritarismo, es una manera ordenada de llevar a cabo una actividad.

Mucha gente y muchos de los lectores de este blog se expresan de la ciudad de Iguala como si fuera un pueblo, yo siempre he tratado de cambiar esa imagen, pero contra este tipo de actitudes, no tengo argumentos.

Disculpenme gente de Iguala, pero esto dista mucho de llamarse represión, se les pide que desempeñen sus actividades con orden,  además de que en un espacio como el de los terrenos de al feria dan oportunidad a más puestos, a más personas que pueden ganarse un dinero extra en esos días, además de que da un mal aspecto tener las esplanadas llenas de ambulantes, señores, Iguala es una ciudad, no traten a la cuna de la Bandera Nacional como si fuera un pueblo.

Pero que más se puede esperar, que tristeza.

Anuncios

4 Respuestas a “Así no se puede

  1. Tampoco se puede asi: no manches, que decepción, ver una pagina donde critican y que tiene una colota que les pisen, ponen en la cabecera fotos que ni siquiera ustedes tomaron y que no solo conforme con eso las recortan, las mutilan y las rotan para que aparente ser algo diferente a lo original y lo peor de todo que no se le reconoce el credito o el mérito a quien o quienes las tomaron, tomar esas fotos significa que alguein hizo un esfuerzo por tomarlas y ustedes muy comodamente las utilizan para lucirse, dan pena.

  2. igualadelaindependencia

    el banner me lo dieron en un foro de arquitectura donde se la pasan hablando de Iguala y novedades de infraestructura… si tu las tomaste mandame un correo y lo platicamos…

  3. igualadelaindependencia

    mejor olvidalo… me comprometo a cambiar mi banner en estos días para que no te sientas ofendido… en este caso el banner es una referencia de la página para la ciudad, no es para “lucirme”, y si las fotos estan en Internet sin un CopyRight no tienes mucho que argumentar, en lugar de hacer uan crítica destructiva hubieras comentado acerca de los autores de las fotos y con gusto otorgaba un espacio para mencionarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s